PROMOCIÓN 2022-2025 INGRESÓ A NUESTRO INSTITUTO

Feb 8, 2022

Este 07 de febrero y con las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia por el COVID19, se realizó la recogida de los cadetes de primer año de Escuela, que a partir de este momento comienzan sus cuatro años de formación en nuestro instituto.

En esta oportunidad y por protocolo sanitario, sin la presencia de los padres y apoderados de los jóvenes, que tuvieron la posibilidad de observar la actividad vía streaming, se realizó la ceremonia de recepción, luego de un día en que los cadetes fueron recibidos por sus mandos, dando inicio al período de adoctrinamiento.

Durante la jornada, los 242 alumnos (204 hombres y 38 mujeres) integrantes de la promoción 2022-2025, encuadrados en las 1ra y 2da compañía de alumnos, comandadas por el Capitán Pedro O’Ryan Salazar y Alfonso Bermúdez Cid respectivamente, fueron instruidos en sus primeras formas militares y ejercicios de Escuela, además de vivir su primer día en el interior del instituto.

Por la tarde, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, quien se dirigió a los presentes destacando que esta será una fecha inolvidable para estos jóvenes chilenos que aceptaron el desafío de formarse como oficial de Ejército con un proceso educativo centrado en el liderazgo. Junto con darle la más cordial bienvenida, felicitó a quienes fueron aceptados, entre 2319 postulantes, que sienten una vocación de servir a la patria a través del Ejército, instándolos a seguir el código de honor del cadete.

Para finalizar la jornada, la promoción de primer año, al mando del Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Bernardo Martin Poblete, realizó su primer desfile de honor ante todos los presentes.

Luego de realizar un período de adoctrinamiento en nuestras instalaciones, los cadetes de primer año se trasladarán en los próximos días al predio militar de Pichicuy para cumplir con su primer período en terreno.