PROMOCIÓN 1981 DONA OBRA A NUESTRO INSTITUTO

Nov 25, 2021

El 24 de noviembre, en el Hall de Honor de nuestro instituto y con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia e integrantes de la promoción 1981, en el marco de la conmemoración de los 40 años de egreso como Oficiales, se realizó la donación de la pintura “Zarpe de la primera escuadra nacional”, realizada por el Teniente 1° Edgard Stephens Katalinich.

En la oportunidad, el Alférez Mayor de la promoción Sergio Rivas González, se dirigió a los presentes recordando el 13 de febrero de 1978 cuando ingresaron a la Escuela Militar para formarse personal y profesionalmente, egresando en diciembre de 1981, vistiendo orgullosos el uniforme y creando una hermandad que perdura hasta estos días.

A continuación, el Presidente ejecutivo de la promoción 1981, Cadete Patricio Tejos Rodríguez, se refirió al artista, que fue cadete integrante de la promoción, de profesión arquitecto y oficial de reserva de la Armada, quien ha aportado en varias oportunidades en el ámbito artístico.

Posteriormente, el autor de la obra realizó un comentario de esta, sobre la relevancia del momento histórico a través de una breve reseña de lo reflejado en la obra.

Finalmente, el Director del instituto agradeció la iniciativa de la promoción, por el valioso aporte que significa que esta obra pase a ser parte de la colección pictórica de la Escuela Militar.