CONMEMORACIÓN DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Sep 17, 2020

Este 17 de septiembre, en el patio Alpatacal se realizó una ceremonia para recordar que cada 18 de septiembre se celebra el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y desde el año 1915, el día 19 de septiembre se conmemora el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”.

 

Luego de la lectura del saludo del CJE con motivo del “Día de las Glorias del Ejército””, la Mayor Geovanna Bolaño Pérez realizó una alocución patriótica en homenaje al Ejército de Chile por los 210 años de su aniversario, institución con lo más nobles valores, siempre presente en la historia de nuestro país.

 

En la oportunidad, el SG1 Eduardo Aros Farfán y el SG2 Moisés Belmar Tapia recibieron el diploma por haber aprobado el Curso de Administración y Logística en Operaciones de Paz para Suboficiales, impartido entre el 01 y el 19 de junio en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile. Posterior a ello, se realizó la entrega de la Medalla “Cadete Oscar Martiní” al Cadete Jorge Lecanda Ossandón de segundo año de Escuela por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción, mientras que el cadete Tomás Chadwick Irarrazabal se hizo acreedor de la medalla “Curso Militar 1927” por haber obtenido las más altas calificaciones en el concepto de virtudes militares. A continuación, se procedió a la entrega de las medallas de plata y de oro para los oficiales que cumplieron su estadía en nuestro instituto y fueron destinados.

 

En la ocasión, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una evocación espiritual, destacando al patriotismo y su compromiso permanente con las otras virtudes que permiten el cumplimiento del deber. Finalmente, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia se dirigió a los presentes, destacando la importancia de celebrar y recordar estas fechas tan importantes, oportunidad en que se reconoció a personal destacado de nuestro instituto.