Noticias

INGRESO DE ALUMNOS DE I AÑO ESCUELA

ver más

INGRESO DE ALUMNOS DE I AÑO ESCUELA

Oct 1, 2025, 08:52 AM by Ignacio Valmitjana

El 03 de febrero será una fecha inolvidable para los 250 jóvenes, 219 hombres y 31 mujeres, que ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año de Escuela.

 La jornada, que marca el inicio de su formación como Oficiales de Ejército, comenzó a las 08:00 horas para realizar la inscripción correspondiente. Posterior a ello, los nuevos Cadetes, debieron aprender las formas militares, mientras sus padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer el instituto y conocer los dormitorios de la 1era. y 2da. Compañía de Alumnos y la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, entre otros lugares.

 A continuación, se realizó una reunión informativa en el Aula Magna, donde el Director de la Escuela Militar, Coronel Guillermo Castro Bertrand, se dirigió a los presentes para entregar lineamientos generales sobre el proceso educativo del instituto centrado en el liderazgo, destacando la vocación que distingue al militar por el  esfuerzo y sacrificio de esta profesión, resaltando lo que es ser un cadete, su proyección y los permanentes desafíos, presentando también a los oficiales de primer año de Escuela y manifestando la importancia de que el Cadete cifre su honor en ser digno de confianza.

 La jornada continuó en el Patio Alpatacal, lugar donde se desarrolló la ceremonia presidida por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto General de División Lionel Curti Santibáñez. En la oportunidad, el Director de nuestro instituto se dirigió a los nuevos alumnos y sus padres, felicitándolos por haber ingresado a la Escuela Militar y servir a la patria, destacando el gran compromiso que implica aceptar el desafío de ingresar a la Escuela, donde se forma de manera integral al alumno.

 Luego, el Capellán de nuestro instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen A., realizó una evocación religiosa, instando a los cadetes de primer año “a poner todo su esfuerzo en ser cada día mejor".

 En la ocasión, al toque de clarín, se realizó la emotiva despedida de los alumnos con sus seres queridos, quienes les desearon lo mejor para esta importante etapa. Al finalizar la jornada, la promoción 2025-2028 demostró las primeras formas militares y ejercicios de escuela, al realizar un desfile de honor ante todos los presentes.

Load more comments
Comment by from