HOMENAJE AL PATRONÍMICO DE NUESTRO INSTITUTO

ver más

HOMENAJE AL PATRONÍMICO DE NUESTRO INSTITUTO

Aug 19, 2022, 16:03 PM by Administrador Escmil

El 19 de agosto, en el Patio de Honor donde se encuentra el Monumento Ecuestre del General Bernardo O’Higgins Riquelme, con la presencia de personal militar y civil de la Escuela Militar, se realizó una ceremonia conmemorando el natalicio del padre de patria, quien naciera el 20 de agosto de 1778 en la ciudad de Chillán.

En la oportunidad, la Teniente Coronel Geovanna Bolaños Pérez, se dirigió a los presentes destacando que “juntos rendimos tributo a un hombre excepcional”, realizando una breve reseña histórica, con los principales hitos en su vida y en su carrera militar, colocando énfasis en sus características personales y amor a la patria.

Posterior a ello, se procedió a la colocación de ofrendas florales, en recuerdo del prócer de la independencia que dejó un legado que perdura hasta nuestros días.

A continuación, el Director de la Escuela Militar, resaltó aspectos de la niñez de O’Higgins, además de destacarlo como ejemplo para todos los chilenos.

Luego, el Capellán del instituto, junto con realizar una evocación religiosa, manifestó que en esta oportunidad debemos dar gracias a Dios por el legado de O’Higgins “que era un hombre como cualquier otro, pero que supo reconocer y desarrollar los talentos que Dios le dio en beneficio de los demás, respondiendo a los desafíos que les planteaba el país”.

Load more comments
Comment by from