Noticias

ESTRECHANDO LAZOS CON EJÉRCITO DE COLOMBIA

ver más

ESTRECHANDO LAZOS CON EJÉRCITO DE COLOMBIA

Aug 9, 2022, 09:37 AM by Administrador Escmil

El pasado 05 de agosto, en la Plaza Bicentenario de nuestro instituto, se realizó una ceremonia de conmemoración del ducentésimo tercero aniversario de la Batalla de Boyacá y “Día del Ejército Nacional de Colombia”.

En la ocasión, el embajador de Colombia en Chile, Doctor Lorenzo Botero Nieto se dirigió a los presentes realizando una breve reseña del origen de la creación del ejército colombiano y las principales batallas de su proceso independentista, además de la asesoría y colaboración del ejército chileno en la formación de dos escuelas, profesionalizando de esta forma al ejército colombiano.

Posteriormente, el Doctor Botero junto al Agregado Militar de Colombia, Coronel Carlos Alarcón Patiño procedieron a colocar una ofrenda floral en el busto del General Francisco De Paula Santander.

A continuación, el Coronel Alarcón manifestó que la Batalla de Boyacá fue un hito de la fundación de la nación, haciendo un llamado a reflexionar por la memoria histórica de la nación, finalizando con el lema del ejército colombiano, “Patria, Honor y Libertad”.

Load more comments
Comment by from