INICIACIÓN DE SERVICIO

ver más

INICIACIÓN DE SERVICIO

Aug 2, 2022, 08:45 AM by Administrador Escmil

Este 01 de agosto en la Iniciación de Servicio realizada en el Patio Alpatacal, el Director del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 26 de julio y el 01 de agosto. Posterior a ello, se reconoció a los alumnos que obtuvieron buenos resultados deportivos durante el último fin de semana: Cadete Fabián Comen Jara, primer lugar en la categoría absoluta de 81 kg. en el campeonato de judo “Aniversario PDI”; el Subalférez Sergio Zurita Muñoz de la rama de Entrenamiento Funcional por ser campeón nacional; y el Cadete Guillermo Garín Errázuriz, por haber obtenido el primer lugar en el concurso de salto organizado por la Escuela de Equitación del Ejército.

A su vez, luego de darle la bienvenida al SG2 Enrique Leiva Acevedo, por haber realizado el “Curso Avanzado del Suboficial de Armas”, se reconoció al personal destacado del 2do trimestre del presente año. Mejores oficiales subalternos, Capitán Alex Valdés Parada y el Teniente Jorge Miranda Burgos; el mejor Suboficial del grado de Sargento Segundo a Suboficial: Sargento Primero Óscar Moya Monje; el mejor Suboficial del grado de Cabo a Cabo Primero: Cabo Karen Paez Solis y el mejor Personal a Contrata: Coronel Ricardo Jara Endress.

En la oportunidad, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó la virtud de la verdad, “lo más poderoso del mundo, ya que permanece para siempre, nunca muere ni es derrotada. La verdad hace cosas justas, irreprochables y no teme a nada ni a nadie, conduciendo a la felicidad y a una vida plena”.

Finalmente, el Director del instituto, resaltó el espíritu y motivación de los alumnos de III año de Escuela que finalizaron con éxito el “Período de instrucción en terrenos nevados”, dando un buen ejemplo, instando a los presentes a entregarse al máximo en todas las áreas de formación.

Load more comments
Comment by from