Noticias

PREVENIR ES LA CLAVE

ver más

PREVENIR ES LA CLAVE

Mar 24, 2020, 14:17 PM by Grafica Militar

En nuestro país, al igual que en todo el mundo, la pandemia producida por el Covid-19, va en aumento en cuanto a los números de contagiados y personas que ven afectado su diario vivir debido a las medidas que se están tomando a nivel gubernamental y en cada lugar de trabajo.

Sin embargo, entre los más de 700 alumnos que están formándose como oficiales de Ejército al interior de la Escuela Militar, la situación es diferente. Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de corona virus. Esto se debe a las medidas que se implementaron desde el primer momento de declarada la contingencia sanitaria.

El Cadete Gianfranco Capraro Matulic, manifestó que se siente muy seguro con las medidas preventivas que ha tomado la Escuela Militar en relación al corona virus, como por ejemplo, el control sanitario de las guardias, la constante sanitización de las dependencias de la Escuela y evitar el contacto social entre cadetes.

Por su parte, el Cadete Miguel Sepúlveda Salas, destacó que “no nos hemos visto afectados tanto en nuestro régimen interno, porque nos encontramos en el período de adoctrinamiento, por lo que nuestro contacto con el resto de los alumnos es mínimo y nuestros mandos nos han instruido mucho en cuanto a la higiene personal, como el lavado de manos, la distancia que hay que mantener con las personas, la higiene de la cuadra, etc. Además, nuestros mandos nos mantienen informados de cómo está afectando a nivel nacional y mundial esta pandemia y el rol que está cumpliendo el Ejército de apoyar a la sociedad chilena”.

Load more comments
Comment by from