Noticias

CEREMONIA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO

ver más

CEREMONIA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO

Mar 16, 2020, 15:17 PM by Grafica Militar

Este 16 de marzo se cumplieron 203 años de la creación de nuestro instituto, cuando el padre de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme fundó el Decreto Fundacional de la Academia Militar.

En esta ocasión, en el Hall de Honor se realizó una ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia y contó con la presencia de personal civil y militar que cumple funciones en el instituto.

Con motivo del aniversario del instituto, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, resaltó el valor y la importancia de las personas. “Agradezcamos a todos quienes han sido parte del instituto y han colaborado con la formación del oficial de Ejército”, señaló. 

En la jornada, se reconoció al personal destacado dentro de sus categorías durante el año 2019.

Posterior a ello, se entregaron medallas por 20 y 30 años de permanencia en nuestro instituto, esta última, para el Suboficial Mayor Daniel Huentutripai Turra y la empleada civil profesional Ángela Castro Ahumada.

A continuación, el personal recibió medallas por años de servicio en la institución:

-       Medalla Militar al personal de clases por 10 años de servicio.

-       Medalla Estrella Militar al personal de oficiales por 10 años de servicio.

-       Medalla al Mérito Militar al personal de suboficiales y clases por  20 años de servicios.

-       Medalla al Gran Mérito Militar por 30 años de servicios.

En la ocasión, se realizó el ascenso al grado de Sargento Primero al Sargento Segundo Andrés Barrera García.

Finalmente, el Director del instituto se dirigió a los presentes, destacando el trabajo abnegado que realizaron quienes fueron reconocidos en este momento. “Siéntanse orgullosos de ser parte de la Escuela, porque su trabajo es importante para el correcto funcionamiento y para cumplir con la misión del instituto, que es formar oficiales de excelencia”, manifestó.

Load more comments
Comment by from