Actividades Culturales

Oct 23, 2019

 

Nuestra Escuela es heredera de un pasado cargado de historia, su origen se remonta a los albores de la patria y en sus muros se encierra lo más noble de la tradición militar nacional. Este viejo Alcázar es custodio de una notable colección de objetos patrimoniales siendo unos de los más destacados la bandera chilena que flameó en la gesta heroica durante la batalla de La Concepción y el sarcófago original del Libertador Bernardo O´Higgins.

 Destacamos la cultura, como un aspecto fundamental en la formación integral del Oficial de Ejército. Para ello, durante el año académico se realizan una serie de actividades como la “Velada Cultural”, “Día de puertas abiertas”, “Día del patrimonio cultural” y una serie de visitas a través de los Círculos Culturales que incrementan la experiencia y el conocimiento en nuestros alumnos.

 Cabe destacar que estas actividades son abiertas al público y apuntan a fortalecer los lazos entre nuestro instituto y el entorno. La Escuela Militar es custodia de una notable colección de objetos patrimoniales que pueden ser visitados por toda la comunidad.