Nuestro Museo

Oct 21, 2019

 

En el año 1969, el mismo día de la graduación de oficiales de la Escuela Militar, se procedió a inaugurar oficialmente el nuevo Museo Histórico Militar, cuyas dependencias se encontraban en el instituto. La ceremonia fue presidida por S. E. El Presidente de la República , don Eduardo Frei Montalva, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército General René Schneider Chereau.

El Museo se encontraba ubicado en el segundo piso del edificio principal del cuartel de Las Condes y encerraba algunas reliquias y objetos patrimoniales que se exhibían en sus salas.

Tanto el Director de la Escuela Militar, en esos años el Coronel Alberto Labbé Troncoso como el Coronel Arturo Sepúlveda Rojas, quien fuere el primer Director del Museo Histórico del Instituto, se esmeraron por preservar el recuerdo de la historia en los alumnos y visitantes del plantel. Cabe destacar que el primer Director de nuestro museo, sería años más tarde un destacado Director del Museo Histórico Nacional.

Actualmente el Museo de la Escuela Militar, ha sido modernizado en su propuesta museográfica, potenciando una muestra enfocada a la evolución y desarrollo de la Escuela desde su fundación hasta nuestros días, encerrando además algunas notables piezas patrimoniales e históricas.

Nuestro Museo se encuentra abierto a toda la comunidad, siendo el único requisito para visitarlo el programar una visita con anterioridad.