Reflexiones

Última actualización: Martes, 20 Junio 2017 Publicado: Martes, 07 Julio 2015

PROPÓSITOS PARA EL 2017

Al comenzar un nuevo año de formación y trabajo en la Escuela Militar, es fundamental hacer propósitos. Y la importancia de hacer dichos propósitos en este tiempo está en que ellos nos inspirarán y ayudarán, nos orientarán y darán la fuerza para crecer en lo personal y laboral. De hecho, el diccionario nos dice que propósito es el “ánimo o intención de hacer o de no hacer algo, es el objetivo que se pretende seguir”. De manera que los propósitos nos permiten darnos cuenta de aquello que contamos en el presente y de proyectar con confianza el futuro.

Pero para que los propósitos se conviertan en una realidad deben ser claros, concretos y evaluables. Si mi plan para el presente año es ser un buen militar, dicho propósito es demasiado general y carente de sentido. La pregunta que habría que hacerse sería ¿qué cosas o actitudes realizaré para ser un buen militar? Y la respuesta estará, tal vez, en estudiar dos horas diarias aquel contenido que me es más difícil; hacer una hora diaria de entrenamiento físico militar para cumplir con las exigencias de las pruebas de suficiencia física; a dominar mi mal carácter para tener un mejor trato con todos; a participar por lo menos una vez a la semana en la Misa para crecer en mi vida espiritual; etc. Como decía un Santo “concreta, que no sean tus propósitos luces de bengala que brillan un instante para dejar como realidad amarga un palitroque negro e inútil que se tira con desprecio”.

No dejemos de hacer planes o tener aspiraciones para este año, pero trabajemos con rectitud, justicia y verdad para realizarlos.

Texto escrito por el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEO DEL CÍRCULO PASTORAL

Este video fue realizado por los propios alumnos del Círculo Pastoral de la Escuela Militar, con las diferentes actividades que realizan durante el año.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter