DESCENDIENTES DE BERNARDO O’HIGGINS VISITAN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Viernes, 06 Febrero 2015

                                                                                  IMG_8074.jpg

 

En el año 1720, nacía en Irlanda, quien fuera bautizado como Ambrose Bernard O’Higgins, hijo de Charles y Margaret O’Higgins, descendientes de quienes reinaran Irlanda hasta el año 1000. Más conocido en nuestro país como Ambrosio O’Higgins, padre de Bernardo O’Higgins, prócer de la independencia de nuestro país y quien fundara la Escuela Militar que lleva su nombre en el año 1817.

 

En el condado de Meath, nació Niall O’Higgins, descendiente de Bernardo y Ambrosio, quien este 05 de febrero recorrió la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins. Junto a familiares, por primera vez visitó nuestro país y gracias a la embajada de Irlanda y el Instituto O’Higginiano pudieron conocer la cripta del libertador, ubicada en la Plaza Ciudadanía donde están los restos del padre de la patria en una cripta que se llama “Panteón de los Héroes de la Patria”. Además, recorrieron el Museo Histórico Militar y posterior a ello fue el turno del instituto matriz que tiene como misión fundamental formar Oficiales de excelencia para el Ejército de Chile.

Durante la jornada, recorrieron el Museo Escuela Militar, lugar donde pudieron conocer más sobre la historia del instituto. “Nuestros antepasados son del condado de Meath, en Irlanda, donde vivió Ambrosio (gobernador de Chile y virrey del Perú), por lo tanto, tenemos la misma sangre. Este viaje ha sido algo muy nostálgico y emocionante, porque conocemos la tierra donde vivieron nuestros parientes. Nos han tratado muy bien, han sido muy amables con nosotros. Hemos pasado un gran momento y significa mucho para nosotros estar acá en la Escuela Militar”, señaló Niall O’Higgins quien manifestó que aprovecharan de recorrer el norte y sur de nuestro país, “para después irnos con muchos recuerdos”, finalizó.

La jornada finalizó en la Sala de Directores, ocasión en que agradecieron al Director del instituto, Coronel Fernando Farías Moyano, la valiosa oportunidad de haber conocido la Escuela Militar, especialmente su Museo y el monumento ecuestre de Bernardo O’Higgins.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter