DELEGACIÓN DE BRASIL VISITÓ NUESTRO INSTITUTO

Publicado: Jueves, 18 Diciembre 2014

brasil04.jpg

El martes 17 de diciembre, 5 Oficiales y 6 Aspirantes recientemente graduados de las distintas Escuelas de Formación del Ejército de Brasil realizaron una visita a la Escuela Militar.

Los Oficiales que visitaron nuestra Escuela se graduaron con las primeras antigüedades de los institutos formadores de Oficiales del Ejército brasileño, y se encuentran realizando un viaje de instrucción recorriendo los principales países y academias militares de América del Sur.

Los Oficiales fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, General de Brigada Sergio Ahumada Labbé, quien les dio la bienvenida a nuestro Alcázar. Posterior a ello, el Jefe del Área de Formación Profesional Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper, expuso el proyecto educativo del instituto.

La visita continuó con un recorrido el Museo de nuestro instituto, el Centro de Instrucción de la Escuela Militar, el I Batallón de Alumnos, la 4ta. Compañía de Alumnos y las áreas deportivas, y concluyó con un almuerzo junto a Cadetes de nuestro instituto, ocasión en que intercambiaron anécdotas y experiencias.

El Oficial de enlace de la delegación, Mayor Marcos Cesar Olivera de Asís, agradeció la oportunidad de visitar la Escuela Militar y la hospitalidad de los Oficiales y Cadetes chilenos: “Para nosotros es muy interesante estas visitas. Conocen distintos tipos de formación y, además, aprovechan de generar lazos profesionales de amistad y camaradería”, finalizó.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter