VISITA DE LA AGRUPACIÓN BICIPASEOS PATRIMONIALES

Publicado: Lunes, 01 Diciembre 2014

bici04.jpg

 

El pasado domingo 30 de noviembre, la agrupación “Bicipaseos Patrimoniales”, realizó una visita a la Escuela Militar.

Dicha agrupación nació en el año 2012 como una forma de difundir el patrimonio cultural de Santiago de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. Cada una de estas actividades son abiertas y gratuitas para cualquier interesado y permite conocer lugares emblemáticos de la ciudad de manera lúdica, colectiva y saludable.Esta visita se enmarca dentro del proyecto de “Bicipaseo por Medio Siglo: 50 años de Movimiento Moderno Arquitectónico” en el que recorren 7 comunas del gran Santiago, descubriendo obras que marcaron la vanguardia arquitectónica moderna en Chile y Latinoamérica de afamados arquitectos como Sergio Larraín García-Moreno, Fernando Castillo Velasco y Juan Martínez Gutiérrez, quien fuera el arquitecto de nuestra Escuela Militar.

Los más de 200 ciclistas fueron recibidos por el Jefe de la Sección Comunicaciones, Capitán Juan José Escala Oneto. La jornada comenzó con un recorrido por las calles interiores de la Escuela Militar hasta llegar al frontis donde un guía expuso una breve reseña arquitectónica del nuestro Alcázar.

Los visitantes agradecieron la oportunidad de hacer este paseo patrimonial y que la Escuela Militar se acercara a la comunidad con iniciativas que fomenten la cultura y la historia de la ciudad de Santiago.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter