DIRECTOR DE LA ESCUELA MILITAR DE ALEMANIA VISITA NUESTRO INSTITUTO

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Como parte del constante intercambio con prestigiosas academias militares del mundo, el Director de la Offizierschule des Heeres de Alemania, General de Brigada Christian Westphal, realizó una visita a nuestra Escuela Militar.

 

alemanes01.jpg

Acompañado por el agregado de Defensa de Alemania en Chile, Coronel Lothar Likus, además del Mayor Gregor Brandt y el Subteniente Yannik Nekarda, la delegación fue recibida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada Labbé. La jornada comenzó con una exposición del proceso educativo y formativo de los alumnos de nuestro Alcázar por parte del Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied. A continuación, el General Westphal recorrió el instituto, visitando el Museo de la Escuela Militar, la 1era. Compañía y el I Batallón de Alumnos, además de las instalaciones deportivas que cuenta nuestra Escuela.

 

alemanes02.jpg    alemanes03.jpg

Posterior a ello, compartió un almuerzo en el Comedor de Alumnos con el Director de la Escuela Militar y alumnos de nuestro instituto, con quienes compartió experiencias de vida como Oficial de Ejército alemán. Posterior a ello, el General Westphal recorrió las dependencias de instrucción de nuestro instituto como el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), el Departamento de Ciencias Militares (DECIMIL), los gabinetes de simulación y el Polígono de Tiro Virtual.

La jornada continuó en el Aula Magna del instituto, oportunidad en que el Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied, presentó al General alemán, destacando que nuestro instituto entrega una preparación de calidad para formar líderes militares de excelencia y esta es una valiosa oportunidad para conocer sobre el proceso educativo y de formación de los Oficiales de la Escuela Militar del Ejército alemán.

El General Westphal manifestó el gran honor y placer que significa “informarles a ustedes sobre la formación y estructura del Oficial alemán: “La clave es el modo de manejar al personal, planificando y asesorando, responsablemente. El principio de dirección “táctica de misión”, se debe adoptar al combate moderno”. El conferencista entregó aspectos importantes para la audiencia como la libertad de la forma, la independencia o iniciativa propia, además de aprender a dirigir en un entorno permanentemente cambiante, lo que implica poseer una formación integral.

 

alemanes04.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter