VISITA DEL CUERPO DOCENTE DEL COLEGIO ALCAZAR DE LAS CONDES

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

En el marco de las actividades por el día del profesor del Colegio Alcázar de Las Condes, el cuerpo de directivos, técnicos y docentes de dicho establecimiento educacional visitaron la Escuela Militar.

 

alcazar01.jpg

La jornada comenzó con una presentación del proyecto educativo de la Escuela Militar por parte del Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied, en donde los profesores conocieron la malla curricular y las distintas actividades fundamentales en el marco de la formación de los futuros Oficiales de Ejército.

A continuación, nuestras visitas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del instituto, tales como el museo de la Escuela Militar, el I Batallón de Alumnos, la 1era. Compañía, las dependencias deportivas, el Polígono de Tiro Virtual y el Centro Ecuestre. Posterior a ello, los profesores del Colegio Alcázar tuvieron la oportunidad de almorzar en el Comedor de Alumnos junto a ex estudiantes de su colegio.

 

 La jornada concluyó en el Hall de Honor de nuestro instituto, donde el Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada Labbé, señaló sentirse muy honrado de que los profesores del Colegio Alcázar de Las Condes visitaran nuestra Escuela, agregando que “los invitamos a que nos consideren como una alternativa profesional valida para sus estudiantes. El Ejército le entrega a sus Oficiales múltiples caminos para su desarrollo integral”.

 

alcazar02.jpg    alcazar03.jpg   alcazar04.jpg

Para el Director del Colegio Alcázar de Las Condes, General de Brigada Pedro Olid Martínez, ésta visita cumplió con sus expectativas de que los profesores conocieran más sobre la Escuela Militar: “Optar por la carrera militar es tan bueno o mejor que cualquier carrera profesional en una universidad. Eso es lo que quiero que sepan nuestros profesores” comentó, mientras que la profesora de inglés Carmen Gloria Paredes Arias agregó que “Uno piensa que solo tiene un entrenamiento militar, físico y aprendimos que los alumnos son preparados integralmente. Además, son lindas estas instancias para volver a ver a tus ex alumnos y verlos como se convierten en futuros Oficiales de Ejército”, concluyó.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter