ALUMNOS DE SAINT-CYR EN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Desde el 07 de septiembre, dos alumnos de la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr están en nuestro instituto realizando sus respectivas tesis acerca de temas históricos y relevantes del Ejército de nuestro país.

 

franceses01.jpg    franceses02.jpg

En su tercer y último año en la academia militar francesa, los alumnos, del grado de Subteniente, tienen que realizar una tesis con motivo de su egreso, siendo destinados a distintos países del mundo, tanto en Europa como en América.  Los Subtenientes Gauthier Hardy y Hugo Marty, eligieron a Chile por el atractivo del país y la rica historia que posee nuestro Ejército.

La tesis del Subteniente Hardy es acerca de las estrategias comunicacionales del Ejército y los grandes hitos comunicacionales de los últimos 25 años, mientras que el Subteniente Marty prepara su tesis sobre el General Jorge Beauchef Isnel: “Mi investigación es acerca de la influencia francesa que tiene el Ejército durante el siglo XIX, y cuyo inicio es el tiempo que estuvo el General Beauchef en la Escuela Militar en el año 1817”, señaló.

Junto con ello, han tenido la oportunidad de compartir con nuestros Cadetes generando lazos profesionales y compartiendo sus experiencias como alumnos de la prestigiosa academia militar francesa. Además, a ellos les ha llamado la atención la hospitalidad de los Oficiales chilenos, además de las diferencias que tiene nuestro instituto con la academia militar francesa: “La Escuela Militar está ubicada cerca de la ciudad, compartiendo con la gente, algo muy distinto a Saint-Cyr. También destacamos la disciplina que tienen los Oficiales y alumnos de esta Escuela”, comentó Hardy.

 

Los Subtenientes franceses permanecerán en la Escuela Militar hasta el 28 de noviembre.

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter