ALUMNOS EXTRANJEROS EN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Lunes, 22 Septiembre 2014

En el marco de los constantes intercambios que tiene la Escuela Militar con las distintas academias militares, Cadetes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay realizaron una semana de inmersión cultural en nuestro país.

Durante su estadía, los Cadetes extranjeros pudieron conocer más acerca de nuestro Ejército y del sistema de formación de la Escuela Militar. Junto con ello, aprovecharon esta instancia para conocer más sobre nuestra cultura y tradiciones, en especial durante las fiestas patrias de Chile.

extranjeros01.jpg

El día 19 de Septiembre, los Cadetes extranjeros se hicieron presentes en Hall de Honor de nuestro instituto para saludar al Ejército y a la Escuela Militar por el día de las Glorias del Ejército.

extranjeros02.jpg    extranjeros03.jpg    extranjeros04.jpg

Para cada uno de ellos, la oportunidad de visitar Chile fue única y estaban agradecidos de poder vivirla: “Ha sido una semana excelente, donde hemos aprendido mucho de los Cadetes chilenos”, comentó el Cadete Facundo Monjes Alsina, del Colegio Militar de la Nación de Argentina, mientras que el Cadete uruguayo Fernando Pintos Rolín agregó que “nos damos cuenta que somos iguales. Estamos bajo banderas distintas pero tenemos los mismos ideales y defendemos los mismos principios. Ha sido una semana llena de experiencias enriquecedoras”, finalizó

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter