UN VÍNCULO PARA TODA LA VIDA

Publicado: Lunes, 26 Marzo 2018

01.jpg

El 24 de marzo, en dependencias de nuestro instituto, se celebró el “Día del Ex Alumno de la Escuela Militar”.

 

La actividad estuvo a cargo de la Corporación de Ex Alumnos de la Escuela, la que invitó a todos sus integrantes a ser parte de la jornada que buscó acrecentar la camaradería y sana amistad.

 

Cabe destacar que la misión de la Corporación  es colaborar al desarrollo del proyecto educativo del instituto, impulsar y materializar iniciativas con los medios a su alcance para la materialización de obras para el progreso de la Escuela Militar y fortalecer el vínculo de todos quienes se sientan ligados al plantel.

 

La jornada comenzó en el Hall de Honor del instituto con el registro y recepción de socios, quienes luego ingresaron al Aula Magna, donde el Director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel Opazo, dio la bienvenida a los ex alumnos, agradeciendo el compromiso de todos quienes se hicieron presentes en la jornada.

 

En el marco de la sexta asamblea general de socios, el Presidente de la Corporación, Lionel Olavarría Leyton realizó una presentación, destacando las actividades realizadas durante el año 2017. Con motivo del permanente y constante impulso y apoyo brindado a la Corporación, el Presidente del directorio hizo entrega de un reconocimiento al General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada.

 

 Luego de la fotografía oficial en el frontis del instituto, los presentes se dirigieron al Patio Cubierto, con motivo de la inauguración de la galería y plaza del ex alumno, ocasión en que el Presidente de la Corporación manifestó el honor de materializar este proyecto que se realizó en el marco de las celebraciones por el bicentenario del instituto, honrando a miles de jóvenes que han tenido la voluntad de servir a Chile. 

 

Gracias a un moderno sistema digital se puede acceder al registro de todos los alumnos, siendo especialmente recordados en las placas del Patio Cubierto los egresados desde el año 1959 hasta la promoción del bicentenario, en este octavo cuartel de la Escuela Militar, buscando enriquecer la historia del instituto. 

 

Por su parte, el Coronel Villarroel destacó el importante rol que cumple la Corporación de Ex Alumnos, ocasión en que se reconoció al General Ervaldo Rodríguez Theodor, egresado el año 1938, y actualmente, con 97 años, manifestó el gran orgullo de recordar la vocación de ser militar, reconociendo en el nombre del director al instituto que continúa formando a Oficiales de excelencia.

 

Posterior a ello, las autoridades presentes realizaron el corte de cinta de la “galería de ex alumnos” y del “jardín del ex alumno”.  Finalmente, los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer la Escuela Militar y sus nuevos jardines y plazas, sus aulas, la cuadra en la 4ta compañía, la biblioteca, además de disfrutar de un polígono de reacción de airsoft y de una pasarela doble, todas ubicadas en el sector de las multicanchas.

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter