DELEGACIÓN DE LA USMA VISITÓ LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Viernes, 16 Marzo 2018

01.jpg

El 15 de marzo, en el marco de una visita profesional a nuestro país, una delegación de la USMA (United States Military Academy) encabezada por el Superintendente, Teniente General Robert L. Caslen Jr. visitó el instituto.

 

La jornada comenzó en el Hall de Honor, donde la delegación, que fue acompañada por el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda Barros, fue recibida por el Director de la Escuela Militar Coronel Germán Villarroel Opazo.

 

La delegación tuvo la oportunidad de recorrer el Museo, guiados por el Subalférez Mayor Juan Pablo Ibáñez Salazar, quien les expuso sobre los principales hitos que marcaron la historia de este bicentenario instituto y las diferentes influencias que ha recibido a lo largo de los años.

 

Luego de una exposición en la Sala Emilio Sotomayor, las visitas continuaron con un recorrido por instalaciones, acompañadas por el Brigadier Raimundo Correa como la biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, el Patio Alpatacal, las cuadras de los cadetes, las instalaciones deportivas y la Plaza Bicentenario.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter