CEREMONIA DE ANIVERSARIO POR 40 AÑOS DE EGRESO

Publicado: Lunes, 08 Enero 2018

03.jpg

El pasado 06 de enero, la promoción diciembre de 1978 conmemoró los 40 años de egreso de la Escuela Militar en una jornada que se inició en la Capilla de nuestro instituto con una ceremonia religiosa que fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales y contó con la presencia del Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, ocasión en que se recordó a los 14 integrantes que ya no los acompañan. 

Posterior a ello, la unidad de formación al mando del Alférez Oscar Urzúa Martínez ingresó al Patio Alpatacal para la ceremonia militar que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército y Alférez Mayor de la promoción, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada. En la jornada también estuvieron presentes quienes fueran sus comandantes en su etapa de formación en la Escuela Militar hace ya 40 años, además de una delegación de Cadetes de la promoción 2015-2018, quienes fueron apadrinados por esta promoción.

En la ocasión, el CJE se dirigió a los presentes para recordar que el 06 de enero de 1975 estuvieron presentes en este mismo lugar para realizar el proceso de postulación el instituto, que unos días después, el 20 de enero, informaba que 416 postulantes habían sido aceptados, para comenzar con su formación el 05 de febrero. La más alta autoridad del Ejército destacó los 4 maravillosos años de formación en que la Escuela Militar los unió como promoción, agradeciendo a quienes fueron sus instructores, junto también a sus familias y amigos que jugaron un rol muy importante en su carrera. También recordó la ceremonia de graduación en el estadio del instituto, cuando el 15 de diciembre de 1978 egresaron 257 subtenientes, finalizando sus palabras con un llamado a continuar acrecentando los lazos de esta promoción.

Luego de la entonación del himno de la Escuela Militar y el desfile de honor ante las autoridades y público que asistió a la ceremonia, los presentes se trasladaron a la Plaza Bicentenario, ocasión en que se procedió a develar la placa que recuerda el paso de la promoción por el instituto.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter