CAMBIO DE MANDO

Publicado: Jueves, 21 Diciembre 2017

02.jpg

En una solemne jornada realizada en la Escuela Militar, se desarrolló el cambio de mando del instituto.

 

En la Sala Directores, el interventor, Coronel Guillermo Altamirano Campos, junto al Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta y el Coronel Germán Villarroel Opazo, firmaron el acta de cambio de mando de la Escuela Militar. Posterior a ello, en el Patio Alpatacal y con la presencia de la unidad de formación y el personal civil del instituto, se procedió a dar lectura de la “Orden del día”, en la que el Coronel Guedelhoefer de despide como Director de la Escuela agradeciendo a cada uno de sus integrantes por su compromiso y dedicación en la formación de los Cadetes en un período histórico como lo fue el Bicentenario, pidiendo especialmente que apoyen y confien en su nuevo Director.

 

En el Patio de Honor de la Escuela, la unidad de formación al mando de su Director, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, rindió honores al General de División Leonardo Martínez Menanteau, autoridad que presidió la ceremonia.

 

En la oportunidad, el interventor, Coronel Guillermo Altamirano Campos, dio lectura al decreto que nombró Director de la Escuela Militar al Coronel Germán Villarroel Opazo. En un emocionante momento, al toque de clarín se procedió a bajar el gallardete, símbolo del mando del Director de la Escuela Militar que entrega. Mientras que simultáneamente, fue izado el gallardete de mando correspondiente al nuevo Director. 

 

El Subdirector de la Escuela Militar, Teniente Coronel Fernando Silva Ramírez, a nombre de todos los integrantes del instituto, procedió a hacer entrega del gallardete de mando que acompañó la gestión como Director, al Coronel Guedelhoefer. 

 

En la oportunidad, el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda Barros, impuso la medalla de oro de dos estrellas de la Escuela Militar, al Coronel Guedelhoefer. Posteriormente, el destacamento de honor procedió a entonar el himno de la Escuela Militar, para finalmente realizar el desfile de honor al mando de su nuevo Director.

 

Para finalizar la jornada, en el Hall de Honor del instituto, el Coronel Guedelhoefer, se dirigió a los presentes agradeciendo a su familia, al Ejército por haberle dado el honor de liderar a la Escuela Militar en su Bicentenario, Oficiales, Profesores, Empleados Civiles y personal del Cuadro Permanente, quienes cumplen una tarea trascendente en la formación del alumnos del instituto. Por su parte, el Coronel Villarroel, agradeció el trabajo realizado por su antecesor. 

 

A continuación, el Subdirector hizo entrega al Coronel Guedelhoefer, un álbum fotográfico con las principales actividades desarrolladas durante su gestión de mando, como muestra de afecto de todos quienes integran este instituto. Posterior a ello,el Coronel Villarroel entregó el casco con penacho de plumas, al Coronel Guedelhoefer, símbolo de las tradiciones prusianas y adoptado al uniforme de parada de nuestro instituto por el entonces Capitán del Ejército alemán Emilio Körner, en el año 1895. Desde el año 1945, el casco con plumas ha sido el símbolo característico del mando que ejerce el Director de la Escuela Militar. 

 

Finalmente el General Martínez felicitó al Coronel Guedelhoefer por su tremendo trabajo, compromiso y profesionalismo, que es el mejor legado que puede dejar, además de desearle éxito al Coronel Villarroel en este nuevo desafío que comienza.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter