GRADUACIÓN DE OFICIALES

Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017

01.jpg

En el Patio de Honor de la Escuela Militar se realizó la tradicional Ceremonia de Graduación de Oficiales 2017. En la oportunidad, 199 alumnos (181 hombres y 18 mujeres) culminaron su preparación profesional en el Alcázar, después de cumplir con las exigencias académicas y curriculares durante sus cuatro años de permanencia en el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile. 

 

La ceremonia fue presidida por la Presidente de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Sr.José Antonio Gómez Urrutia, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

 

En la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, quien destacó que durante 4 años, la Escuela Militar preparó a esta promoción del Bicentenario profesionalmente, pero por sobre todo los forjó como hombres y mujeres fuertes, manifestando que la construcción individual de sus propias vidas profesionales está en sus manos. Junto con ello, también estará la formación de sus subordinados, quienes esperarán su ejemplo personal, liderazgo, fortaleza y carácter para afrontar juntos los desafíos que su unidad, la institución y el país les depare. En la oportunidad, realizó un llamado a los recién egresados a que transmitan estas virtudes y valores militares a sus subordinados, viviendo una conducta ética intachable, exigiendo la rigurosidad del entrenamiento y de la disciplina militar. 

A continuación, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Señora Paulina Vodànovic Rojas, procedió a dar lectura al decreto que nombró Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2014 – 2017.

 

Luego de la entrega de los respectivos diplomas a cada uno de los recientemente graduados, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una reflexión pastoral y bendijo a quienes portan las espadas, símbolo de mando de los nuevos oficiales durante su carrera militar.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada arma y servicio: 

 

Infantería: Alférez Gonzalo Muñoz Muñoz

Artillería: Alférez Felipe Munizaga Basauri

Caballería blindada: Alférez Cristóbal Del Valle Russell

Ingenieros: Alférez José Vargas Solís

Telecomunicaciones: Alférez Patricio Valdés Escobar

Material de guerra: Alférez Matías Olguín Cristi

Intendencia: Alférez Matías Canales Hinojosa

Personal: Alférez Sayuri Paz Shinya Gálvez

 

La Primera antigüedad de la promoción, Alférez Gonzalo Muñoz Muñoz, recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones. 

 

A continuación, la promoción 2014 – 2017 desfiló ante los presentes, para luego trasladarse al Patio Alpatacal, ocasión en que la Presidenta de la República se dirigió a los recientemente graduados, destacando que en su formación han recibido valores, conocimiento y liderazgo, esperándoles un camino de entrega y dedicación permanente, felicitando al Ejército, a la Escuela Militar, a los integrantes de la promoción y a sus familiares por el logro alcanzado, deseándoles el mayor de los éxitos en su carrera militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter