SANTA MISA A LA CHILENA

Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2017

03.jpg

Este 14 de septiembre, en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia de Oficiales, Alumnos y Personal Civil, se celebró la Santa Misa oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales.

 

En esta oportunidad, se pidió especialmente por la patria, sus autoridades y todos los ciudadanos, para construir una nación más sólida, grande y en paz. Al mismo tiempo, se pidió por el Ejército de Chile, con motivo de celebrar sus glorias el próximo 19 de septiembre.

 

En la ocasión, el Obispo Castrense se dirigió a los presentes destacando que el individualismo encapsula a la persona y, si bien, su mundo la hace sentir feliz, lentamente comienza a descomponerse. Por eso, el mensaje de Jesús lo comprenderemos adecuadamente solo desde el servicio que nos lleva a buscar el bien de los demás y la vocación militar es esencialmente vocación de servicio a Chile que se concrete en la disponibilidad y el sacrificio por todos.

 

La jornada tuvo la participación de integrantes de la Banda Instrumental y alumnos del Círculo Folclórico, quienes interpretaron temas acordes a la celebración de la santa misa, además de realizar un esqinazo y pie de cueca con motivo del inicio de las celebraciones de las fiestas patrias.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter