XIV JORNADA ANUAL DE HISTORIA DE LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Lunes, 21 Agosto 2017
03.jpg
Este 17 de agosto, en el Aula Magna de nuestro instituto y con al presencia de Oficiales y alumnos, se desarrolló la “XIV Jornada anual de historia de la Escuela Militar”.
Estas jornadas se iniciaron el año 2004 y se han desarrollado ininterrumpidamente cada año, con diferentes modalidades, siempre con la participación de destacados expositores, exponiendo sobre diversas etapas de la historia que ha abarcado los más diversos procesos, sean nacionales o internacionales y que van desde la edad antigua hasta nuestros días.
 
Para esta XIV Jornada, el moderador y presentador, fue el jefe del Departamento de Historia Dr. (CRL) Carlos Méndez Notari y el tema central fue “El legado del general Bernardo O ́Higgins”. Para ello, la primera exposición estuVo a cargo del Subalférez Javier García Bravo del Circulo de Historia de la Escuela Militar y alumno del Curso Militar, quien se referió “Al legado militar del general Bernardo O ́Higgins”. Luego fue el turno del “El legado marítimo, del general O ́Higgins”, a cargo del Contraalmirante (R) Renato Valenzuela Ugarte, para cerrar la jornada, el Dr. Luis Valentin Ferrada Walker con el tema “La relaciones internacionales durante el gobierno de O ́Higgins y su proyección y legado”.
 
 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter