NATALICIO DE NUESTRO PRÓCER

Publicado: Lunes, 21 Agosto 2017

4.jpg

Este 18 de agosto, en el Patio de Honor de nuestro instituto y con la presencia de Oficiales y Alumnos, la Escuela Militar conmemoró el natalicio número 239 del padre de la patria, General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.

 

En la ceremonia, hizo uso de la palabra el Subalférez Mayor de la Escuela Militar, Gonzalo Muñoz Muñoz, quien a través de una reseña biográfica, señaló los aspectos más destacados en la vida del prócer, cuyo nombre está grabado en el frontis de nuestro instituto.

 

Hijo de Doña Isabel Riquelme y del gobernador de Chile y Virrey del Perú, Don Ambrosio O’Higgins, nació en Chillán, el 20 de agosto de 1778. Durante el período de la independencia de Chile, tuvo un papel preponderante, llegando a ser nombrado Director Supremo en 1817 y Comandante en Jefe del Ejército, en 1819. 

 

Posterior a ello, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, acompañado por el Subalférez Mayor, depositaron una ofrenda en el monumento ecuestre, que recuerda al General O’Higgins. La solemne ceremonia finalizó con la entonación del himno de nuestro instituto y con las palabras del Coronel Guedelhoefer, quien manifestó la trascendencia de esta fecha y la importancia nacional e internacional, destacando que los presentes se deben sentir orgullosos de estar celebrando este acontecimiento.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter