CEREMONIA DE PREMIACIÓN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PATRULLAS

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017
02.jpg
El pasado 14 de marzo, en depedencias de la Escuela Militar, finalizó la “Competencia Internacional de Patrullas” que se desarrolló entre el 12 y el 14 del presente mes en las instalaciones del predio militar de Pichicuy, en la Brigada de Operaciones Especiales y en nuestro instituto.
El certamen internacional reunió a patrullas de 09 países invitados, además de la Escuela Naval Arturo Prat, la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" y la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins.
 
Algunas de las pruebas que realizaron los fufuros Oficiales en la zona de Pichicuy fueron tiro y boga, mientras que en el instituto realizaron el entrenamiento funcional táctico y la prueba del comandante, asociando len todo momento, conceptos como el liderazgo, trabajo en equipo, resistencia física, y habilidades de combate.
 
La ceremonia de premiación se realizó en el Aula Magna del instituto, ocasión en que se destacó a los países invitados y a los equipos que se han hecho merecedores a distinciones en esta competencia.
 
En la ocasión, el Subalférez Mayor Gonzalo Muñoz Muñoz, se dirigió a los presentes manifestando que cada uno de los participantes entregaron lo mejor de si en pos de lograr el objetivo final, con valentía, entrega y espíritu de lucha, destacando el deber cumplido y la obtención de experiencias y conocimiento.
 
Posteriormente, el Director de la Escuela Militar, entregó un diploma recordatorio y la moneda del bicentenario a la totalidad de equipos participantes, que representaron a Argentina, Brasil, China, Colombia, Salvador, Honduras, Estados Unidos Usma West Point, Estados Unidos Rotc a &m Texas, Escuela Naval de Chile, Escuela de Aviación de Chile, Escuela Militar, Weichafe negro, Escuela Militar, Weichafe verde.
 
A continuación, se reconoció a la patrulla de China que obtuvo el tercer lugar, la de la Academia de West Point que se quedó con el segundo lugar y a los flamantes ganadores de nuestra Escuela Militar que se quedaron con el primer lugar luego de intensas pruebas.
 
Finalmente, el Director De La Escuela Militar, Coronel Cristián Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los presentes para agradecer a todos los participantes por el esfuerzo realizado y a sus respectivas instittuciones por haber sido parte de las celebraciones por el Bicentenario del instituto.
 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter