CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR Y ENTREGA DE ESPADINES

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017

09.jpg

Con la presencia de S.E. la Presidenta de la República Señora Michelle Bachelet Jeria y con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Señor José Antonio Gómez Urrutia, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, además de autoridades civiles y militares, en el Patio de Honor de nuestro instituto, se desarrolló la ceremonia de “Conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar y Entrega de Espadines”

Al mando del Comandante del Batallón de Alumnos, Mayor Felipe Videla Araya, la promoción 2017-2020, compuesta por 178 jóvenes (35 mujeres) que ingresaron al Patio de Honor, donde eran esperados por los emocionados padres y apoderados.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, hizo uso de la palabra,dirigiéndose a los Cadetes: “han cumplido su sueño de ser cadetes militares que demanda una gran responsabilidad no solo con ustedes mismos, sino también con sus familias, la patria y sus conciudadanos. Serán armados soldados y deberán responder por ello, con energía, dedicación, entusiasmo, y por sobre todo, compromiso con su bicentenaria Escuela Militar”.

A continuación, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Señora Paulina Vodanovic Rojas, dio lectura al decreto que otorga la condecoración “Presidente de la República”, al Estandarte de Combate de la Escuela Militar. Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, entregó a la Presidenta de la República, la medalla conmemorativa de los 200 años de la Escuela Militar y el sello postal.

Posterior a ello, el Mayor Videla, tomó la promesa a los nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados los espadines símbolo del cadete de la Escuela Militar, bendecidos por el Capellán de nuestro instituto.

Luego de la entonación del himno del instituto, la promoción procedió a realizar el desfile de honor ante los presentes, para finalmente, dar paso a las delegaciones extranjeras y nacionales, que se hicieron presentes, finalizando con la unidad de formación.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter