CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA PLAZA BICENTENARIO, SALAS DE CLASES DE LA 5TA COMPAÑÍA Y COLOCACIÓN DE LA 1RA. PIEDRA DEL PROYECTO POLIDEPORTIVO “CIEN ÁGUILAS”

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017

04.jpg

Este 16 de marzo, con la presencia de S.E. la Presidenta de la República Señora Michelle Bachelet Jeria, se realizaron una serie de inauguraciones con motivo de las celebraciones del Bicentenario de nuestro instituto. 

La jornada comenzó con la inauguración de la “Plaza Bicentenario”, lugar donde se le rinde un homenaje al prócer de la Escuela Militar, Bernardo O’Higgins Riquelme, con una imponenente escultura que en su mano derecha sostiene el acta de fundación de la Academia Militar. 

Además se encuentran los bustos de 9 próceres internacionales que han sido donadas por naciones amigas. En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta se refirió al significado de la presente ceremonia destacando la importancia de cada uno de estos proyectos que permitirán un mayor bienestar a los alumnos.

Posterior a ello, la Presidenta de la República depositó el último elemento de testimonio a una cápsula del tiempo, que fue sellada con elementos distintivos del instituto como la orden del día de la Escuela Militar, una carta del Director, la moneda y sello distintivo del bicentenario, entre otros, para esperar que sea abierta en 100 años más por las generaciones venideras.

El tradicional corte de cinte estuvo encabezado por su S.E. la Presideta de la República, el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército, quienes junto a los presentes recorrieron la Plaza Bicentenario para posteriormente continuar con la inauguración de las salas de clases de la 5ta. Compañía y finalmente, junto al Ministro del Deporte Señor Pablo Squella Serrano y el Director de la Escuela Militar Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta procedieron a firmar el acta que testimonia el inicio de los trabajos del polideportivo “Cien Águilas”, que beneficiará la formación de los alumnos, además de de quedar con estandares superiores para la realización de juegos a nivel nacional, que tiene considerado techar la piscina, adecuar el recinto para personas con capacidades especiales, mejoramiento de la infraestructura y una multicancha con estándares internacionales de calidad.

Finalmente, se firmó el acta a modo de testimonio, que indica el inicio de los trabajos de este proyecto Bicentenario.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter