GRADUACIÓN DE OFICIALES

Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2016

04.jpg

En el Patio de Honor de la Escuela Militar se realizó la tradicional Ceremonia de Graduación de Oficiales 2016. En la oportunidad, 181 alumnos (161 hombres y 20 mujeres) culminaron su preparación profesional en el Alcázar, después de cumplir con las exigencias académicas y curriculares durante sus cuatro años de permanencia en el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

La ceremonia fue presidida por la Presidente de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Sr.José Antonio Gómez Urrutia, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, quien destacó a esta promoción como hombres y mujeres de honor, formados con los valores y virtudes del Ejército de Chile, que hace al cadete digno de confianza, a través del ejemplo personal que lo debe hacer un referente para su tropa, asumiendo con honor su compromiso con la patria. En la oportunidad, también manifestó que se siente agradecido de los graduados por haber elegido esta opción de vida y que el grado de Alférez, tiene el peso de la responsabilidad y nuevos desafíos.

A continuación, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Señora Paulina Vodànovic Rojas, procedió a dar lectura al decreto que nombró Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2013 – 2016, la primera en que las Oficiales femeninas pudieron optar por el Arma de Infantería (Alférez Javiera Sepúlveda García) y Caballería Blindada (Alférez Macarena Lobos Griño y Alférez Francisca Altamirano Baeza).

Luego de la entrega de los respectivos diplomas a cada uno de los recientemente graduados, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una reflexión pastoral y bendijo a quienes portan las espadas, símbolo de mando de los nuevos oficiales durante su carrera militar.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada arma y servicio:

Infantería: Alférez Gonzalo Novoa Cornejo

Artillería: Alférez Jose Cancino Salgado

Caballería Blindada: Alférez Felipe Salas Gonzalez

Ingeniero: Alférez  Joaquin Asenjo Inzunza

Telecomunicaciones: Alférez Jorge Miranda Burgos

Material de guerra: Alférez Diego Oyarce Perez 

Intendencia: Alférez  Mauricio Diaz Villarroel

Servicio Femenino Militar: Alférez Daniela Ruiz Vidal

La Primera antigüedad de la promoción, AlférezFelipe Salas Gonzalez, recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones.

A continuación, la promoción 2013 – 2016 desfiló ante los presentes, para luego trasladarse al Patio Alpatacal, ocasión en que la Presidenta de la República se dirigió a los recientemente graduados, destacando que esta es una escuela de de alta exigencia y calidad, y es por esta razón que van a ser grandes soldados de la patria, felicitando al Ejército, a la Escuela Militar, a los integrantes de la promoción y a sus familiares por el logro alcanzado, junto con desearles el mayor de los éxitos en la carrera militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter