MARCHANDO AL BICENTENARIO

Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2016

01.jpg

El pasado 06 y 07 de diciembre, en dependencias de nuestro instituto, se reunieron los delegados de los equipos que participarán en la competencia Internacional de Patrullas Bicentenario.

La reunión técnica, a cargo del Capitán  Felipe Miño Deichler se realizó con la presencia de los ejércitos de Brasil, Colombia, El Salvador, EE.UU., Honduras México, Perú y Uruguay. Destacando que también participarán las delegaciones de Argentina, Inglaterra y la Escuela Naval y Escuela de Aviación. En la primera jornada, desarrollada en la sala GDB. Erasmo Escala, el Director de la Escuela Militar Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, le dio la bienvenida, esperando que sean de mucha utilidad las jornadas en nuestro instituto.

La competencia internacional de patrullas bicentenario, que se realizará entre el 13 y martes 14 de marzo en las localidades de Pichciuy, Brigada Operaciones Especiales y Escuela Militar, tiene como finalidad generar una instancia de intercambio profesional y cultural con países amigos, en el marco de la celebración del bicentenario de la Escuela Milirar. Ha sido definida para presentar a los cadetes de las distintas academias jilitares, una instancia de medición de habilidades básicas de combate, solución de problemas, destreza física, liderazgo y trabajo en equipo. Cabe destacar que la competenia tiene contemplada la realización de 14 pruebas diurnas y 1 nocturna y cada patrulla estará conformada por 08 alumnos, 07 masculinos y 01 femenina.

En las jornadas se señalaron los aspectos generales y administrativios de la competencia, sus bases, protocolos técnicos, recorrido, sectores de alojamiento y comedores de la competencia organizada por nuestro instituto con el apoyo de la Escuela de Montaña y la Escuela de Paracaidista del Ejército de Chile.

02.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter