DÍA DEL PROFESOR EN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Miércoles, 02 Noviembre 2016

03.jpg

Este jueves 27 de octubre, en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia del director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta,  se realizaron las celebraciones por el día del profesor

Luego de la lectura del saludo que hiciera llegar el Comandante de Educación y Doctrina, con motivo de la conmemoración del día del profesor, el Presidente del Centro de Profesores General de División Ricardo Hargreaves Butrón, se dirigió a los presentes destando que esta actvidad es un reconocimientoa todos los profesores que prestan servico en nuestro instituto y es una instancia de admiración y tributo a todos los que han escogido la opción de educar, reconociendo el aporte valórico en la formación integral que se imparte para los alumnos de la Escuela Militar.

A continuación, el Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper, entregó los estímulos por años de permanencia a los siguientes profesores: Por 2 años de permanencia o seis semestres dictando clases en el instituto: General de Brigada Jorge Guzmán Fredes, profesor civil Rodrigo Carvajal Ortiz, profesor civil Germán Díaz Santelices y profesor civil Luis Jelvez Rivas.

Por 5 años de permanencia o diez  semestres dictando clases en el instituto: General de División  Marcos López Ardiles, General de Brigada Carlos Zimmermann Konekamp, General de Brigada Guillermo Del Castillo Pantoja, General de Brigada  Eleuterio Ramírez Beiza, Teniente Coronel Pedro Hormazábal Espinoza, profesor civil Juan Fuenzalida Leiva. Por 10 años de permanencia en el instituto: General de Brigada Enrique Slater Escanilla, profesor civil Felipe De La Fuente Velásquez, profesora civil Paulina Le Dantec Valenzuela, profesora civil María Carla Poblete Núñez.

Por 15 años de permanencia en el instituto: Coronel Francisco Riveros Lagreze, Coronel Tomás Boisier Troncoso, Teniente Coronel Karl Sievers Carrasco, profesor civil Julio Aranda Puigpinos, profesor civil Mario Smith Moya, profesora civil María Andrea Leal Doepking. Por 7 años al momento de su retiro: profesora civil Karin Handwerck Le Roy. Por 11 años al momento de su retiro: profesor civil Claudio Tapia Figueroa. Por 15 o más años al momento de su retiro: Coronel Juan Gutiérrez Palacios, profesor civil Fernando Jérez Poblete, profesor civil Juan Moya Montaña.

Producto del resultado obtenido en la evaluación docente, el Jefe de Educación Militar entregó un reconocimiento a los profesores que se destacaron como los mejores evaluados en sus respectivas categorías y funciones:

Profesor militar: Capitán Cristian Manríquez Muñoz.

Profesor civil: Coronel Fernando Cooper Weismann.

Profesor de entrenamiento físico militar y de ramas deportivas: profesor civil Belisario Dittus Tapia.

Profesor de Círculos Culturales: profesor civil Ricardo Gómez Caro.

Posterior a ello, se realizó un reconocimiento a profesores destacados  de las universidades en convenio académico con el instituto.                

Por haber obtenido el mayor puntaje de evaluación de desempeño, dentro de cada uno de los departamentos de asignaturas, se entregó un reconocimiento a los siguientes profesores:

Departamento de Ciencias Básicas: profesor Ricardo Aravena Cuevas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Departamento de Justicia Militar y Ciencia Política: profesor Carlos Castro Gil, de la Universidad de Chile.

Departamento de Ciencias Administrativas: profesor Javier Bustos Werth, de la Universidad Mayor.

Departamento de Liderazgo: profesora Patricia Schmidt Acharán, de la Universidad del Desarrollo.

En la ocasión, también se reconoció a los entrenadores de ramas deportivas destacadas: producto de los 1ros lugares obtenidos en los campeonatos inter-escuelas  matrices de oficiales, “por al menos 3 años consecutivos”,  se hicieron acreedores  a un reconocimiento, los siguientes profesores: Rama de tiro 2012 al 2016: profesor civil Julio Aranda Puigpinos y profesor civil Juan Carlos Fuenzalida Leiva. Rama de vóleibol 2013 al 2016: profesor civil Ignacio Romo Silva. Una vez  finalizado el proceso de evaluación docente del instituto, fue nominado como el “mejor profesor de la Escuela Militar año 2016”, el Coronel Fernando Cooper Weismann.

Posteriormente, en el Hall de Honor y luego de una serie de actividades como tiro virtual, futbolito, vóleibol, rayuela y dominó, el equipo de profesores se quedó con el trofeo de la tradicional torneo Oficiales v/s Profesores que se disputa en el marco de las celebraciones por el día del profesor.

     

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter