VIAJE DE INSTRUCCIÓN DE IV AÑO ESCUELA

Publicado: Viernes, 14 Octubre 2016

01.jpg

El pasado 02 de octubre, los Subalféreces de IV Año de Escuela finalizaron su viaje de instrucción a los Estados Unidos, que iniciaron el pasado 21 de septiembre.

El periódo comenzó en Fort Benning, donde se encuentra el Museo de la Infantería, que además de la evolución de las armas de combate, muestra también la participación de los Estados Unidos en las grandes guerras en el mundo.

Como última actividad antes de la graduación, los alumnos del Curso Militar fueron parte de una mesa de diálogo donde distintos instructores compartieron sus experiencias de liderazgo en momentos importantes de su carrera, ya sea en la fuerza policial o en las fuerzas armadas, donde los alumnos pudieron responder sus interrogantes acerca de cómo reaccionar en situaciones difíciles de conflicto en sus unidades con sus subordinados.

En el centro de simulación de vehículos de Fort Benning, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el centro de simulación, teniendo acceso a simuladores del tanque A1M1 Abrams, el carro de infantería blindado Bradley y el carro de infantería Humvee.

Luego de finalizar con éxito el curso de WHINSEC se llevó a cabo la graduación del curso, distinguiendo a los alumnos que lograron sobre un 90% en todas las pruebas físicas, con lo cual se hicieron acreedores de un distintivo. La delegación chilena en conjunto con el personal de instructores e invitados especiales fueron parte de un momento para compartir experiencias en la mesa junto a los instructores, agradecerles la hospitalidad y además la posibilidad de mostrar al personal de instructores parte de nuestra cultura y bailes nacionales, esto a través de una presentación folklórica y con música en vivo al comenzar la cena.

La delegación nacional se trasladó a la ciudad de Washington DC, donde tuvieron la posibilidad de realizar el tour por el Capitolio, visitar la Casa Blanca, el cementerio de Arlington, además de distintos museos ubicados en National Mall, como también el monumento a Lincoln, el obelisco, el monumento a los héros de Iwo Jima y distintos memoriales a los héroes de las distintas guerras en las que ha participado Estados Unidos.

En Nueva York, los Subalféreces visitaron la Academia Militar West Point, en la quel se forman los futuros oficiales del ejército estadounidense. En esta visita pudieron conocer las distintas dependencias donde estudian los alumnos, como también la historia de sus edificios, el día a día de los cadetes, su código de honor y las exigencias con las que deben cumplir para lograr sus objetivos año a año.

Finalmente y como última actividad cultural, la promoción se embarcó en el tradicional ferry que llega a la “estatua de la libertad” y la isla “Ellis”, donde visitaron su museo.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter