PREPARÁNDOSE PARA HACER CUMBRE

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2016

02.jpg

El pasado 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre, la Rama de Montaña de nuestro instituto comenzó su entrenamiento para lograr la cumbre del nevado “Ojos del Salado” y la cima del “Aconcagua”, en los meses de diciembre del presente año y enero del 2017, respectivamente, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de nuestro instituto.

En esta oportunidad, seis alumnos de la rama, junto al Capitán Juan Manuel Sandoval Avello, el Teniente Eduardo Follert Reyes y el profesor Patricio Paredes Brunet, realizaron un ascenso al cerro “Leonera”, ubicado en la comuna de Lo barnechea en la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, los alumnos aplicaron técnicas de cramponaje, enfrentando la altura y exponiéndose por primera vez a 4.200 metros sobre el nivel del mar, trabajando de noche con viento de 30 a 50 km/hr, simulando las condiciones de ataque a la cumbre. El próximo entrenamiento será en los primeros días de diciembre en el Cerro El Plomo que se encuentra a 5424 metros sobre el nivel del mar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter