EXPOSICIONES SOBRE DIVERSAS LÍNEAS DE CARRERA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2016

04.jpg

Este 05 de octubre, en dependencias de nuestro instituto se desarrollaron una serie de actividades sobre el arma de Telecomunicaciones y los servicios de Material de Guerra e Intendencia.

Durante toda la jornada, la Escuela de Telecomunicaciones desplegó en el Patio Alpatacal una muestra de material, actividad a la que los alumnos pudieron asistir y compartir con personal del arma que interactuó con ellos y aclaro una serie de dudas sobre el arma.

Posteriormente, en el Aula Magna de nuestro instituto, con la presencia de Oficiales y alumnos, el Teniente Juan Alberto Coppia Arenas expuso sobre el arma de Telecomunicaciones, que a través de sus medios técnicos materializa las comunicaciones en los diferentes niveles de la conducción militar. Se caracteriza por ser la plataforma de comunicaciones de todos los sistemas de mando y control, facilitando a los comandantes la toma de decisiones.

En la jornada, también se dirigió a los presentes por el Servicio Intendencia el Subteniente Mario Rubilar González, quien expuso sobre el Servicio de Intendencia que tiene como principal objetivo gestionar los recursos financieros, del abastecimiento, almacenamiento y distribución de subsistencias, vestuario y equipo y la administración de los bienes de uso de intendencia e inventariables.

Mientras que por el Servicio de Material de Guerra, la Teniente Viviana Villanueva Durán, destacó las funciones que cumple un oficial de dicho servicio, al igual que la proyección, destinaciones y aspectos de relevancia  de la especialidad que está encargada de asegurar la operacionalidad del armamento, equipo, accesorios, vehículos de combate y de apoyo, material de ingenieros y telecomunicaciones, lo cual se logra aplicando el concepto de mantenimiento preventivo y recuperativo, asegurando la oportunidad en el abastecimiento de repuestos, piezas, partes y conjuntos, combustible liquido y lubricantes, así como munición de distintos calibres.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter