CONMEMORACIÓN DE LOS 202 AÑOS DE LA BATALLA DE RANCAGUA

Publicado: Martes, 04 Octubre 2016

04.jpg

Con el tradicional desfile cívico militar en la ciudad de Rancagua, se conmemoraron los 202 años de la Batalla de Rancagua, en un acto presidido por el Ministro del Interior Mario Fernández Baeza y que contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada.

El desfile recuerda el episodio que marcó el último enfrentamiento y derrota de la resistencia patriota ante las tropas realistas, poniendo  fin a la Patria Vieja y dando inicio a la reconquista española en el año 1814. La actividad contó con una masiva concuerrencia de personas que disfrutaron junto a las autoridades presentes, de la celebración del hecho histórico que rememora la Batalla de Rancagua.

Previamente, la unidad de formación de la Escuela Militar se trasladó a la comuna de Malloa, ubicada en el límite con la provincia de Colchagua, a 38 kilómetros de Rancagua, perteneciente a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En la oportunidad, nuestro instituto realizó un desfile de honor ante el público que concurrió a la ceremonia desarollada en la plaza de armas.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter