PERÍODO DE ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS DE COMBATE

Publicado: Jueves, 29 Septiembre 2016

02.jpg

Divididos en cuatro agrupaciones, el III Año Escuela de nuestro instituto, se encuentra realizando su período de instrucción en el Centro de Combate de Infantería(CECOMBI).

Las agrupaciones se trasladan por una semana a las dependencias ubicadas en la localidad de Peldehue, para poner en práctica lo aprendido en nuestro instituto y de esta forma, ser  certificados por el CECOMBI tanto en las técnicas de combate ofensivas, defensivas, combate urbano y cuerpo a cuerpo.

Durante este período, los alumnos son instruidos por personal de Oficiales y Cuadro Permanente de la Escuela de Infantería encuadrados en el CECOMBI.

Luego de una clase teórica, la agrupación se traslada a terreno, donde se tiene como objetivo, aprender la técnica y practicarla, en exigentes jornadas y con un alto nivel de los instructores en un ambiente de realismo, en que debe surgir el liderazgo entre otras características que se deben desarrollar.

Los alumnos reciben instrucción de técnicas de asalto a la posición a nivel escuadra, cancha de tiro de fusil laserico y cancha de antiblindaje, combate en localidades, cancha de esgrima y bayoneta, teniendo siempre como objetivo, aplicar las técnicas gracias a las herramientas y orientaciones entregadas por el instructor.

Gracias a este período, el alumno puede realizar una planificación con realismo, sintiendo el cansancio y la fatiga que produce el combate, conociendo el terreno, aspecto que influye y afecta toda planificación. Uno de los aspectos destacados por los propios alumnos es la alta motivación por el realismo de las instrucciones, que sin duda, es parte de la escensia del militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter