PASIÓN SOBRE EL ESCENARIO: VELADA CULTURAL 2016

Publicado: Lunes, 12 Septiembre 2016

02.jpg

Este 08 de septiembre, en el Aula Magna de nuestro instituto se realizó la “Velada Cultural”, jornada en que Subalféreces y Cadetes, pertenecientes a los Círculos Culturales realizaron sus presentaciones artísticas, organizada y producida por los propios alumnos del instituto, en esta oportunidad con el tema: “La cultura y el militar”.

Durante la jornada, se desarrollaron dos funciones, la primera destinada a colegios invitados, padres, apoderados y público en general, mientras que la segunda función contó con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, Directores de las Escuelas matrices y delegaciones de ellas, además de profesores, oficiales y alumnos del instituto.

El público tuvo la posibilidad de presenciar el espectáculo a cargo del Círculo Musical y su grupo “Sin Motivo”, quienes presentaron clásicos del rock de Elvis Presley, “Los Beatles”, “Queen”, “Guns and Roses”, “Soda Stereo” y el grupo nacional “La Ley”. A continuación el Círculo de Coro interpretó música de importantes películas en la historia del cine, como el “Imperio del Sol”, “Rescatando al Soldado Ryan” y “Joyeux Noel”.

Luego fue el turno del Círculo Folclórico con el objetivo de aumentar las tradiciones patrias hizo un recorrido por bailes como la cueca brava, nortina, chilota, zamacueca y sevillana. Posteriormente, integrantes de lo Círculos Culturales realizaron una adaptación del musical “West Side Story”, para finalizar con la Banda de Guerra e Instumental de la Escuela Militar que se hizo presente en el Aula Magna.

A través de este tipo de actividades, nuestros alumnos demuestran creatividad, amor a sus raíces, trabajo en equipo, liderazgo, alegría y motivación, destacando que la cultura nunca está ajena a la formación integral que recibe el futuro Oficial de Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter