CADETES CURSAN SEMESTRE ACADÉMICO EN ARGENTINA

Publicado: Lunes, 05 Septiembre 2016

03.jpg

Encuadrados en la IV Compañía, la Cadete Camila Gallardo Jeldes y el Cadete Sergio López Córdova fueron los alumnos seleccionados, luego de un exigente proceso que abarcó las áreas de formación académica general, profesional militar, conductual, física, además de entrevistas psicológicas, personal y examenes médicos, para realizar el intercambio académico semestral en el Colegio Militar de la Nación de la República de Argentina, quienes partieron hacia dicho lugar el pasado 29 de julio y permanecerán hasta el 17 de diciembre.

Al llegar a Argentina, los Cadetes nacionales, fueron recibidos por el Agregado de Defensa y Militar de Chile, Brigadier Jorge Morales Fernández, y el Jefe de Sección de la Compañía de Infantería del Colegio Militar de la Nación y acompañados por dos cadetes de tercer año.

Posteriormente, conocieron el Colegio Militar de la Nación, que se encuentra ubicado en el sector de “El Palomar”, dentro de la provincia Buenos Aires. En un primer momento, nuestros Cadetes fueron encuadrados en la Compañía de Infantería, para posteriormente ser trasladados a la Batería de Artillería. Además, cursaron clases con los distintos años, armas y servicios del CMN, aspecto muy importante compartir y aprender de la experiencia de cada uno de ellos.

Durante su estadía, han sido invitados a ceremonias organizadas por la Embajada chilena, las cuales se encuentran enfocadas al vínculo de Chile junto con Argentina, y al mismo tiempo, con embajadas de otros países amigos. A dicha actividad, asistieron junto a los dos cadetes tutores, los que son encargados de orientarlos y guiarlos dentro del régimen interno del Colegio, como también en actividades sociales.

Una de las ceremonias en que participaron los Cadetes nacionales, fue en la conmemoración al natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, realizado en la Plaza Chile, en Palermo.

También han participado en el “Ínter armas”, similar al “Ínter niveles”, compitiendo en pruebas como cross country, en la que la Cadete Gallardo obtuvo el 1er lugar de la Agrupación Montada y el Cadete López, el 5to lugar por la Agrupación de la Batería, representando de la mejor manera a la institución y al país.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter