COMANDANTE DEL CUERPO DE CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE WEST POINT VISITÓ LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Martes, 23 Agosto 2016

03.jpg

El 18 de agosto, la Brigadier General Diana Holland, Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar del Ejército de los Estados Unidos de América, West Point, visitó la Escuela Militar, acompañada por el Mayor Douglas Morrison y la Sargento Mayor de Comando Dawn Rippelmann. La General Holland fue recibida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, y tuvo la oportunidad de presenciar una exposición sobre el proceso formativo y educacional de los alumnos del instituto.

Posterior a ello, se realizó un recorrido por las vitrinas del primer piso y la sala de exhibiciones temporales, que en estos momentos se exhibe la exposición del destacado pintor y escultor Galvarino Ponce Morel,  y la sala histórica “Cuartel Las Condes”. También fue guiada por los propios alumnos en dependencias como el Museo, la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana” y las areas deportivas, entre otras.

Por la tarde, la Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar de West Point, se reunió con las alumnas de primero a cuarto año de la Escuela Militar, para narrar su vida como mujer en el Ejército, a través de experiencias vividas principalmente en Afganistán e Irak. Luego de despejar dudas y contestar preguntas de nuestras alumnas,  la General Holland manifestó que se lleva una gran imagen de lo que se está logrando en nuestro país con las mujeres.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter