CJE INSPECCIONÓ PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN TERRENOS NEVADOS

Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2016

01.jpg

El 12 de agosto, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, realizó una inspección al “Período de Instrucción en Terrenos Nevados”, que realizó la Escuela Militar en la localidad de Lonquimay. La jornada comenzó en el Cuartel N°2 “Lonquimay”, del Destacamento de Montaña Nº 8 “Tucapel”, ocasión en que se realizó una exposición general del período, sus objetivos, medios desplegados, condiciones climáticas, entre otros factores.

Posteriormente, se trasladó al sector del estero “Cayunco”, donde una agrupación de Cadetes realizó una acción cívica, en conjunto con la Municipalidad, que desplegó maquinaria y la logística necesaria, procediendo a despejar la zona que debido a los  deshielos, constantemente se desborda y provoca problemas en las poblaciones aledañas. El Alcalde de Lonquimay, Guido Barría Oyarzún, manifestó que “gracias a esta actividad, se está haciendo una limpieza del rio, ayudando a la gente de la zona. La comunidad se siente muy cercana al Ejército y es muy importante que la Escuela Militar venga a realizar su periodo de instrucción, además de ayudar al turismo de la zona, siendo  un factor de desarrollo y apoyo a los 12 mil habitantes desplegados en 3.800 kilómetros cuadrados, porque, de esta forma, todos se ven beneficiados”.

A continuación, la más alta autoridad del Ejército se trasladó al sector de “Los Arenales”, donde se encontraban alumnos de III A.E. realizando la instrucción de vida en montaña, auto rescate en montaña, que es la primera fase de un rescate en zona montañosa, además de desplazamiento en randoné en pendiente, ocasión en que compartió con Cadetes nacionales y extranjeros destacando la importancia del intercambio y de la constante capacitación.

En la oportunidad, el General Oviedo  participó de una marcha junto a Oficiales y Alumnos de la Escuela Militar, con un clima con bajas temperaturas, pero mucha motivación, en que se desataca el compañerismo, organización, disciplina y esfuerzo para desarrollar con éxito este período. El Comandante en Jefe destacó que el trabjo en equipo y el liderazgo son dos aspectos que deben ser vividos para de esta forma asimilar lo estudiado en aula, siendo esta campaña un tremendo laboratorio donde se coloca en práctica lo aprendido.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter