INTERCAMBIO PROFESIONAL

Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2016

03.jpg

En el marco de los constantes intercambios con las principales academias militares del mundo, 14 alumnos extranjeros acompañaron a nuestros cadetes de III Año Escuela en el “Periodo de Instrucción en Terrenos Nevados”.

Cadetes de Estados Unidos, Reino Unido y Argentina tuvieron la oportunidad de viajar a la IX Región de la Araucanía, a la localidad de Lonquimay, para realizar este período. Una experiencia única mencionan ellos, ya que estar en la nieve es algo completamente nuevo y diferente para estos alumnos.

Durante la campaña invernal, realizaron los ejercicios a la par con sus compañeros chilenos. Ellos tuvieron la oportunidad de aprender esquí militar, realizar refugios y marchar en nieve. A la vez, los cadetes extranjeros agradecieron la hospitalidad que han tenido los alumnos de la Escuela Militar, con los que han compartido experiencias y formado grandes amistades, mostrándose felices de participar en este período.

Los Cadetes extranjeros definieron el período como excelente, por la relación que se crea con el grupo, además del gran despliegue que posibilita el éxito de los objetivos propuestos.

Este tipo de intercambios con alumnos de otros países ayuda a cimentar las bases para transformar a nuestro instituto como la mejor alternativa para formar líderes militares a nivel latinoamericano, gracias al interés que despierta el proyecto educativo de nuestro alcázar en otras academias militares.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter