ANÁLISIS DOCENTE 1ER. SEMESTRE

Publicado: Lunes, 01 Agosto 2016

02.jpg

En el auditorio de la biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, el pasado 27 de julio, se llevó a efecto la jornada de “Análisis Docente” correspondiente al primer semestre del periodo académico 2016.

La jornada académica, organizada por la Sección de Aseguramiento de la Calidad Educativa, perteneciente al Departamento de Evaluación Educativa, contó con la presencia de los agentes educativos responsables de los principales procesos educativos que se desarrollan en el Instituto, integrantes de la Jefatura de Educación Militar tales como: jefes de áreas, de departamentos académicos, de asignaturas, y asesores de apoyo a la docencia. En ella se dieron a conocer las principales fortalezas y debilidades de las actividades realizadas por los departamentos de asignaturas de la Jefatura de Educación Militar, durante el primer semestre, proponiéndose además aquellos cambios al currículum que favorecerían el mejoramiento educativo del Instituto.

Durante la actividad, también se expusieron temas transversales de importancia para el conocimiento de los asistentes, como son: el proyecto bicentenario de las nuevas sales de clases de la Escuela Militar, la malla curricular correspondiente al año 2017 y los resultados del periodo práctico profesional de los alumnos del IV A. E., recientemente finalizado. En la ocasión, los diferentes departamentos de asignaturas, realizaron un análisis de las experiencias más significativas del primer semestre, especialmente a lo referido a la aplicación de una modalidad con enfoque por competencias, iniciada el año pasado, que da cuenta de las metodologías, evaluaciones y tecnologías utilizadas por los profesores como parte del mejoramiento de la calidad educativa y el mejoramiento de los procesos que van en directo beneficio de la formación del futuro Oficial de Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter