VISITA DEL JEM DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

Publicado: Jueves, 28 Julio 2016

03.jpg

Este 26 de julio, en el marco de la realización de la “VIII reunión bilateral de Estado Mayor de Ejércitos de Chile y Ecuador”, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Ecuador, GDB. Carlos Rodríguez Arrieta, junto al agregado Militar de la Embajada de Ecuador en Chile, Coronel Pablo Velasco Arias, visitaron nuestro instituto.

La delegación del Ejército de Ecuador, fue acompañada por el Director de Relaciones Internacionales del Ejército, General de Brigada Juan González Fuentealba y el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta. La jornada comenzó en el Hall de Honor del Instituto, continuando en la sala de reuniones con una exposición sobre el proyecto educativo y aspectos generales de la formación del Oficial de Ejército.

Posteriormente, la delegación recorrió el Museo, la biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, el Patio Alpatacal, el Batallón de Alumnos y las salas de clases, ocasión en que el General Rodríguez interactuó con alumnos de primer año de Escuela a quien les destacó la importancia de su formación para el Ejército y para Chile.

La delegación extranjera también visitó la “Cancha de reacción de líderes”, donde presenciaron una demostración por parte de los mismos alumnos que pasaron una de las canchas. Luego de recorrer las instalaciones del Escuadrón Montado, la jornada finalizó en la Sala Directores, con la firma del libro de visitas.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter