UNIDOS POR LA MÚSICA

Publicado: Jueves, 28 Julio 2016

02.jpg

Durante tres semamas estuvo en nuestro país, el Director de la Banda de Conciertos de la ciudad de Ulm, dependiente del ejército alemán, TCL Mathias Prock.

El Oficial alemán tenía como principal objetivo materializar un intercambio profesional y cultural. En la primera semana, visitó diferentes bandas de la guarnición, como la del Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos” y de las Escuelas de Infantería y Suboficiales. Una vez finalizada su estadía en nuesto país, el TCL. Prock dijo sentirse tremendamente agradecido de haber tenido la oportunidad de visitar Chile, destacando el alto nivel de las bandas de nuestro Ejército y sorprendido por la gran influencia alemana en lo relacionado a la música militar.

Por su parte, el pasado 26 de julio, el Comandante del Batallón de la Guardia Presidencial de Brasil, Coronel Carlos Cinelli junto al Director de la Banda Instrumental del Batallón de la Guardia Presidencial, Suboficial Mayor Gileno Silva Ferreira, visitaron la Escuela Militar con la misión de conocer la preparación y el funcionamiento de la Banda de Guerra de nuestro instituto con el fin de llevar a su país las experiencias y el conocimiento necesario para replicarlo en el Ejército de Brasil.

Además de conocer las depencias de nuestro instituto, especialmente las de la Banda Instrumental, la delegación tuvo la oportunidad de presenciar una demostración de la Banda de Guerra de la Escuela Militar en el Patio de Honor. “La música tiene una gran importancia para todo soldado, por lo que significa y transmite”, señaló el Director de la Banda de la Guardia Presidencial que está ubicada en la ciudad de Brasilia y tiene la responsabilidad de participar en todas las actividades de ceremonial y protocolo.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter