CLASES Y SOLDADOS CONSCRIPTOS JURAN A LA BANDERA EN SANTA CRUZ

Publicado: Jueves, 14 Julio 2016

01.jpg

El pasado 10 de julio, en la plaza de Armas de Santa Cruz, VI Región, se realizó el Juramento a la Bandera de 05 Clases, 01 Soldado de Tropa Profesional y 85 Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar en nuestro instituto. La solemne ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta y contó con la presencia del Alcalde de dicha comuna, señor William Arévalo Cornejo, autoridades comunales y familiares de los juramentados.

Nuestra Escuela realiza esta tradicional ceremonia en la ciudad de Santa Cruz, puesto que gran parte del contingente de Soldados Conscriptos pertenece a dicha comuna.
El Comandante de la Unidad de Cuartel Mayor Santiago Carmona Ceppi, se dirigió a los presentes, resaltando la importancia de esta fecha y del compromiso de estos jóvenes con valores e ideales, representando a los mismos valientes que lucharon en La Concepción, con amor a la patria en un compromiso que los marcará por siempre.

Posterior al juramento, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, bendijo a los juramentados, para dar paso a la entonación del himno del Ejército y desfile de honor de la Unidad de Formación ante el Estandarte de Combate.

A continuación, los juramentados tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento de camaradería con las autoridades y sus seres queridos en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz. En la ocasión, el Alcalde de Santa Cruz, señaló que es un honor poder tener a la Escuela Militar año a año y que nuestros soldados puedan hacer el juramento en su zona, formando y desarrollando el patriotismo en los jóvenes y en la ciudanía en general que asiste en gran cantidad a presenciar la emocionante ceremonia. Mientras que el Director de nuestro instito, les manifestó a los juramentados que este compromiso implica servir a Chile sin límites y actuar en consecuencia a los valores y tradiciones, honrando con su conducta a la Escuela Militar y a sus familias.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter