INTERCAMBIO ACADÉMICO

Publicado: Viernes, 08 Julio 2016

01.jpg

Gracias al permanente intercambio que posee nuestro instituto con prestigiosas academias militares, cuatro Cadetes de West Point, se encuentran en nuestro instituto para cursar el semestre académico.

Encuadrados en el Curso Militar, pero con asignaturas de diferentes años de Escuela, los alumnos estadounidenses están cumpliendo con el regimen interno de los futuros Oficiales de Ejército, teniendo como objetivo aprender, entender y explorar el lenguaje y la cultura de nuestro país. Los Cadetes estadounidenses reconocen lo difícil que es la adaptación, pero valoran la gran oportunidad para conocer las diferencias en la formación tanto en el área docente como de instrucción y el régimen interno, estrechando de esta forma, las relaciones entre ambos países.

Los Cadetes Carolyne Kehn, Jessica Boerner, Samuel Braunseis y Kyle Lackey  buscan mejorar su español, como también crear lazos con otros países, porque en el futuro serán ellos, quienes comanden las distintas unidades militares de sus repectivos países.

Este intercambio que contempla el semestre académico, también entrega la posibilidad conocer las principales atracciones de la capital y sus alrededores, como también el norte y sur de nuestro país. Además de asignaturas como ciencias políticas e historia universal, han sido encuadrados en ramas deportivas como tenis, equitación y natación.

Cabe destacar, que los alumnos de West Point se encuentran inmersos en todas las actividades profesionales de IV A.E. y también estarán presentes en el período de instrucción invernal a realizarce en la localidad de Lonquimay.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter