VISITA DE DIRECTORES Y/O RECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Publicado: Miércoles, 30 Noviembre -0001

1.jpg

Como parte del proceso de difusión de la carrera de Oficial de Ejército, se realizó una visita de los Directores y Rectores de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, con el propósito de entregar valiosa información acerca del proceso de admisión y la formación de los futuros Oficiales de Ejército.

La jornada comenzó en el Hall de Honor del instituto, donde fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, quien les dio la bienvenida a nuestro instituto. Luego, en el auditorio de la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana”, se realizó una exposición sobre el proyecto educativo de nuestro Alcázar centrado en los sistemas de formación del Cadete, la malla curricular y el proceso de admisión de alumnos.

El orientador del colegio San Agustín José Miguel Ruiz Menares, afirmó que “haber presenciado la exposición sobre el proyecto educativo de parte del Director, me resultó muy interesante para poder transmitir el conocimiento en mi colegio, resaltando la formación valórica en base al mérito, la virtud y el patriotismo”.

A continuación, las visitas tuvieron la oportunidad de recorrer las salas de clases, las instalaciones deportivas y de instrucción que posee la Escuela Militar, en especial la cancha de reacción de líderes y el polígono virtual de tiro.

La actividad fue muy importante ya que para la mayoría, era la primera vez que recorrían la Escuela y, al mismo tiempo, no conocían la formación integral que poseen nuestro instituto.

El rector del colegio San Benito, Ignacio Tupper Castillo, señaló que “gracias a esta visita, he podido conocer a una institución muy interesante desde el punto de vista educativo, porque busca formar a los jóvenes chilenos, con valores que han sido dejados de lado por muchos, como son el cariño y el amor a la patria, además del sentido de trascendencia por entregarse por un ideal común. También destacaría la infraestructura con la que cuentan, que promueve el desarrollo del aprendizaje en la actualidad”.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter