CONOCIENDO NUESTRA ESCUELA

Publicado: Viernes, 20 Mayo 2016

1.jpg

El pasado 17 de mayo, el “Instituto Regional Federico Errázuriz”, de Santa Cruz, visitó nuestro instituto.

La jornada comenzó en el Hall de Honor, donde el grupo conformado por alumnos de tercero y cuarto medio procedió a tomarse una fotografía, para posteriormente dirigirse a la sala GDD. Erasmo Escala, donde el jefe de la Sección Difusión, Capitán Eduardo Duffourc Cabrera expuso sobre la carrera de oficial de Ejército, misión y visión de la Escuela, su malla curricular, las diferentes áreas de formación, los diversos intercambios académicos, convenios con universidades, perfil de egreso y proyección.

La orientadora y profesora del establecimiento educacional, María José Guerra Contreras, destacó que “esta es la tercera vez que el instituto visita la Escuela Militar, dado el alto interés que tradicionalmente han demostrado nuestros alumnos. Resulta muy atractivo el proyecto educativo que se imparte en la Escuela Militar, por lo tanto, es muy importante que los alumnos conozcan el régimen interno y cómo se forman a los oficiales. El lema de nuestro instituto es “Dios y patria”, teniendo al igual que ustedes, el respeto, esfuerzo y disciplina, como pilares fundamentales”.

Uno de los alumnos, Oscar  Morales Bravo, señaló que “siente he sentido la vocación de servicio y me siento reflejado al ver la institución, por lo que significa la entrega en la carrea militar. Me gustaría mucho representar a la escuela, especialmente en el ámbito deportivo que siempre me ha gustado”. Mientras que su compañero, Marcelo Acevedo Rencoret, quien actualmente se encuentra postulando a nuestro instituto, manifestó que “el régimen interno y la formación que se entrega me llama mucho la atención y mi principal objetivo en estos momentos es ser aceptado e ingresar a la Escuela Militar”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter